UNV, el futuro de la videovigilancia

Avanzando con fuerza y velocidad en el terreno de la seguridad, la marca busca consolidarse como un jugador clave en el mercado mexicano.

Ciudad de México. De acuerdo a ReportsnReports, el mercado de videovigilancia fue valuado en $30,370 millones de dólares en 2016, proyectando una tasa de crecimiento del 15.4% entre 2017 y 2022, estableciendo a este segmento como un mercado de oportunidad importante que podría valorarse en $75,640 millones de dólares en los próximos cinco años.

Tomando en cuenta estos factores, es lógico que la industria de videovigilancia se encuentre en franca expansión, destacándose la presencia de los fabricantes chinos como algunos de los jugadores más competitivos.

"Uniview ocupa el octavo lugar entre los fabricantes de videovigilancia y seguridad a nivel global, mientras que en el mercado chino ocupamos la tercera posición, sólo detrás de Hikvision y Dahua. Somos una marca derivada del corporativo Huawei, lo que nos ha permitido posicionarnos de forma importante en el terreno de tecnología IP, contando con una experiencia muy profunda en la implementación de soluciones conectadas", apuntó Renado, Gerente Regional de Ventas para Uniview en México.

Con la intención de afianzar sus avances en la industria de seguridad, para lo cual el llegar al mercado latinoamericano aparece como un movimiento clave en el crecimiento de la compañía.

"México es, para nosotros, el mercado más grande de la región. Vemos una oportunidad de explorar el mercado mexicano, en el país todavía hay un gran número de clientes que prefieren utilizar cámaras análogas y eso es un desafío tanto para el mercado como para el canal, haciendo necesario impulsar esta transición de sistemas análogos a IP para evitar el rezago tecnológico", comentó.

Explicó que esta migración de sistemas requiere un eje principal, que es la integración entre la base instalada y las nuevas tecnologías, para lo cual el fabricante postula una apertura considerable tanto con diferentes plataformas como con el portafolio de otras marcas.

"Una de nuestras metas es establecer estructuras flexibles, entonces tenemos que contar con integración con el mayor número de componentes posibles, como control de acceso o alarmas de incendio, entonces la plataforma IP permite ubicarse al centro para que el cliente conozca la importancia de que los sistemas se comuniquen entre sí, intercambien información para generar una solución integral de seguridad. Eso es algo en lo que estamos trabajando, ya que tarde o temprano la mayoría de los proyectos serán principalmente IP, es una tendencia del mercado global que los principales fabricantes están adoptando en su estrategia", indicó Renado.

Señaló que, más allá de los productos, la empresa cuenta con una serie de recursos que buscan empoderar al canal para hacer negocios significativos, considerando al distribuidor como un eslabón clave en el posicionamiento de la firma, ofreciendo así capacitación constante y un músculo fuerte en postventa y consultoría.

"Somos muy cercanos y cuidadosos con el canal, entonces tratamos de protegerlo e impulsarlo constantemente. Como fabricantes nos enfocamos en un espectro de mercado que va del segmento medio al de gama alta, entonces mientras tenemos una oferta amplia en el nivel de entrada, lo que nos permite llevar la marca a los distribuidores por un precio sumamente accesible; además podemos brindar soluciones avanzadas para nichos especializados, con lo que creo estamos sumamente preparados para crecer en México. Creo que somos el siguiente gran jugador del mercado, ofrecemos una oportunidad interesante para el canal y me parece que es un buen momento para iniciar una relación comercial con nosotros, estamos de cara a un futuro mejor para colaborar en México y hacer algo diferente", finalizó el ejecutivo.
Visto 3268 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Mayo 2018 10:28
Inicia sesión para enviar comentarios